El delantero mexicano Santiago Giménez, mantiene su racha goleadora al inicio de 2025 y ahora firmó un doblete en la victoria del Feyenoord por 4-1 sobre el Rijnsburgse Boys en los octavos de final de la Copa de Países Bajos, logrando avanzar entre los mejores ocho equipos del certamen.
Apenas a los 4 minutos de iniciado el duelo, Gijs Smal envió un centro desde la izquierda al corazón del área y ahí apareció Santi Giménez para rematar con una volea de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al guardameta local, Wesley Zonneveld, poniendo el 1-0 en el marcador.
Justo dos minutos después, Givairo Read se encargó de ampliar la ventaja en favor de la escuadra de Róterdam, para que cinco minutos antes del descanso, Santi Giménez volviera a hacerse presente con su segundo tanto de la noche, rematando de cabeza un centro del propio Read para firmar el 3-0 del Feyenoord.
Antes de que ambos equipos se marcharan a los vestidores, el Rijnsburgse Boys consiguió acercarse en la pizarra, gracias al tanto de Ilias Kariouh, mismo que se tradujo en el 3-1 y le dio una luz de esperanza a los locales, de cara a la parte complementaria del duelo.
Ya en el segundo tiempo del enfrentamiento de octavos de final de la Copa de Países Bajos, el ritmo bajó considerablemente, con muy pocas ocasiones de peligro en ambas porterías, hasta que, en el tiempo de compensación (90+4’), Ibrahim Osman puso el 4-1 definitivo y selló el pase del Feyenoord a los cuartos de final del torneo copero.
Santi Giménez fue titular, firmó su doblete y fue sustituido a los 65 minutos del partido, cediendo su lugar al argentino Julián Carranza, manteniendo su inercia goleadora al comienzo de este año 2025, donde ya marcó en la Eredivisie y ahora en la Copa de Países Bajos.