Carlos Alcaraz se clasificó sin problemas para la tercera ronda del Abierto de Australia 2025, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras arrollar al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets por 6-0, 6-1, 6-4 y con una versión letal al servicio.
En el Deportres de hoy: El fútbol de la liga MX, selección nacional, y todo sobre el fútbol internacional, el beisbol en las series buscando al campeón de la liga mexicana del pacífico, y los movimientos y rumores en las grandes ligas, el fútbol americano profesional antes de la rond divisional, boxeo, automovilismo, tenis, peliculas, un dia como hoy, tu participación y como siempre ¡mucho mas!
El jugador murciano, tercer cabeza de serie en Melbourne, se mostró demoledor en su segundo partido en el ‘grande’ oceánico, donde no dejó ningún atisbo de duda ni de desconcentración como en su estreno del lunes ante el kazajo Alexander Shevchenko. Ahora, buscará los octavos de final ante el portugués Nuno Borges.
El de El Palmar ahorró además energía para el futuro ya que sólo invirtió una hora y 20 minutos en despachar al nipón, incapaz de detener a un rival convertido en ‘cañonero’ con su servicio, con el que parece que ha dado la tecla en un cambio de técnica para mejorar sus prestaciones con esta arma. Catorce saques directos firmó el tenista español, que no concedió ni una sola bola de rotura a Nishioka, que sólo ganó once puntos al resto, cuatro sobre el primer saque del cuatro veces campeón de ‘Grand Slam’.
Treinta y seis golpes ganadores y 19 errores no forzados completaron la estadística de un Alcaraz que salió ya muy ‘enchufado’ a la pista y en su turno pasado el mediodía de una jornada alterada por la lluvia. Sólo permitió al japonés sumar nueve puntos en un arranque de nivel donde se llevó los nueve primeros juegos.
Con 6-0 y 3-0 en el marcador, Nishioka se llevó la ovación de la grada gracias a su primer juego del partido, pero eso no relajó al murciano, que aceleró para cerrar rápidamente la segunda manga sin haber alcanzado ni haberse acercado ni siquiera la hora de juego.
El tercer y definitivo parcial fue el más equilibrado. El tenista asiático pudo mantener su servicio y saborear el ir por delante en el marcador. El tercer favorito no aflojó sabedor de su oportunidad de finiquitar las cosas lo antes posible y rompió en el quinto juego para conseguir una ventaja suficiente para certificar su pase a la tercera ronda.
Junto a él también se clasificó el tinerfeño Roberto Carballés, que por segunda vez en su carrera disputará un partido de tercera ronda de un ‘Grand Slam’ tras eliminar al australiano James Duckworth en tres parciales por 6-4, 6-2, 7-5. El español, que sólo jugó un tercer encuentro de un ‘grande’ en Roland Garros en 2020, buscará sus primeros octavos de final ante el ganador del Tommy Paul-Kei Nishikori.
Además, tampoco falló el serbio Novak Djokovic, diez veces campeón del Abierto de Australia, aunque se volvió a dejar un set ante el joven portugués Jaime Faria. El de Belgrado se impuso por 6-1, 6-7(4), 6-3, 6-2 para citarse con otro prometedor jugador como el checo Tomas Machac, que quitó de su camino al estadunidense Reilly Opelka, su ‘verdugo’ en Brisbane hace unas semanas y que cayó en cinco parciales (3-6, 7-6, 6-7, 7-6, 6-4).