Tuvieron que pasar 25 años para que una mexicana volviera a ganar un partido en el Abierto de Australia. Renata Zarazua hizo historia al llevarse la victoria sobre la estadunidense Taylor Townsend por 7(8)-6(6), 1-6 y 2-6 en la cancha 14 del Grand Slam para avanzar a segunda ronda.
La mexicana vino se repuso de un set en contra para contrarrestar el potente saque de la estadunidense y precisión, para llevarse los dos siguientes en un partido que duró dos horas y 25 minutos.
La originaria de la CDMX, de 27 años, registró su primer servicio más rápido en 159 km/h, mientras que el de Taylor Townsend en 183 km/h.
La estadunidense cerró con 12 servicios aces por tres de la mexicana, aunque Townsend tuvo 10 dobles faltas por una de la tenista nacional.
Renata Zarazua ya suma triunfos en el Abierto de Australia, Roland Garros y US Open.
La última tenista mexicana que consiguió avanzar a segunda ronda en el Abierto de Australia, fue Angélica Gavaldón en la edición 2000.
En la segunda ronda del Abierto de Australia, Renata Zarazua se medirá a la italiana Jasmine Paolini, sembrada número 4 del mundo.