El Bayern Munich lidera la Bundesliga, luego de vencer 0-1 al M’Gladbach gracias a un solitario gol de penal de Harry Kane en duelo de la jornada 16.
La duodécima victoria en liga del ‘Rekordmeister’ no estuvo exenta de dificultad. No fue hasta el minuto 68 cuando el máximo goleador del campeonato alemán (15 goles) desatascó un partido que parecía complicarse por momentos a los hombres de Vincent Kompany, máxime cuando comenzaron a caer profusamente copos de nieve sobre la ciudad renana.
Pero lejos de quedarse helado, el Bayern Múnich siguió rondando con peligro el arco defendido por Moritz Nicolas -el mejor de su equipo- y encontró premio al convertir desde los once metros el delantero inglés su 26º penal seguido.
Harry Kane no ha fallado un penal con su club ni con la selección inglesa desde que errase ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Los cuatro primeros clasificados en Alemania han ganado esta jornada. Eintracht de Fráncfort derrotó al St Pauli (1-0) en su visita a la ciudad de Hamburgo, sumando tres puntos que lo consolidan en tercera posición, a nueve puntos del Bayern.
En el emblemático barrio hamburgués, el Eintracht dejó atrás su racha de dos derrotas seguidas en liga antes del parón con un gol de Omar Marmoush (32). El internacional con ‘Los Faraones’ no celebró su gol, después de haber jugado en el St Pauli de enero a junio de 2021.
Antes del inicio del partido, el director deportivo del Eintracht, Markus Krösche, confirmó para la cadena Sky el interés de un club, sin precisar de cuál se trata, por Marmoush, aunque la propia cadena había indicado días atrás que el Manchester City habría alcanzado un acuerdo con el jugador.
A diferencia del conjunto de Fráncfort, el colista Bochum había sumado seis puntos en sus dos últimos compromisos ligueros, pero este sábado volvió por sus fueros al perder 2-0 en Maguncia (4º, 28 puntos) y sigue hundido con ocho puntos.
También cuenta con ocho puntos el Holstein Kiel (17º y penúltimo), después de inclinarse 3-2 en la cancha del Friburgo (6º).