ATLANTA (AP) — Texas evitó la primera gran sorpresa del College Football Playoff, al conectar un pase de touchdown en cuarta y larga distancia para mantener el juego en marcha y vencer a Cam Skattebo y Arizona State 39-31 en doble tiempo extra cuando una intercepción de Andrew Mukuba finalmente puso fin a un clásico de cuartos de final del Peach Bowl el miércoles.
Skattebo lideró a los Sun Devils de un déficit de 16 puntos en el cuarto cuarto y puso a su equipo por delante por primera vez en todo el día con una carrera de touchdown de 3 yardas para comenzar el tiempo extra contra el No. 4 Texas (13-2).
El No. 10 Arizona State, un perdedor de dos touchdowns, según BetMGM Sportsbook, estaba a punto de ganar cuando Texas enfrentó un cuarto y 13 en su primera posesión de tiempo extra. Pero Quinn Ewers encontró a Matthew Golden liberándose detrás de dos defensores para atrapar un touchdown de 28 yardas.
Después de moverse al extremo opuesto del Mercedes-Benz Stadium, Ewers lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Gunnar Helms en la siguiente jugada, seguido de un pase de conversión de 2 puntos a Golden.
Los Longhorns finalmente dejaron fuera a Arizona State (11-3) cuando Mukuba interceptó el pase de Sam Leavitt en la yarda 3 para terminar el juego.