El líder Liverpool, a pesar de verse pronto por detrás en el marcador, terminó derrotando al Leicester por 3-1 este jueves en el Boxing Day, y aventaja ya en siete puntos y con un partido menos al Chelsea, su escolta.
Nada ni nadie detiene a los ‘Reds’, ni siquiera un gol del ghanés Jordan Ayew a los seis minutos que enfrió el cálido ambiente en Anfield en este tradicional día de fiesta en el futbol inglés.
Entre una espesa niebla en Liverpool, el equipo de Arne Slot no bajó los brazos e imprimió una presión constante que se vio recompensada con los goles de Cody Gakpo (45+1), Curtis Jones (49) a pase del argentino Alexis Mac Allister, y Mohamed Salah (82).
Antes de visitar al West Ham el domingo, el Liverpool domina la clasificación de la Premier League con 42 puntos, por los 35 de un Chelsea que había perdido horas antes en casa ante el Fulham (2-1).
El Nottingham Forest (3º, 34 puntos), que se impuso 1-0 al Tottenham, completa el podio con un punto más que el Arsenal, que recibe al Ipswich el viernes.
Desde que relevó a Jürgen Klopp en pretemporada, el técnico neerlandés Arne Slot ha transformado al Liverpool en una máquina de ganar casi invencible: sus ‘Reds’ suman 22 victorias, por tres empates y una derrota entre todas las competiciones.
Su compatriota Ruud van Nistelrooy, al frente de los ‘Foxes’ desde finales de noviembre, sufrió un tercer revés consecutivo que deja al equipo del centro de Inglaterra en puestos de descenso (18º).