El inicialista agente libre Christian Walker y los Astros han llegado a un acuerdo por tres años y US$60 millones.
PODCAST D3: En el Deportres de hoy: Falleció una de las grandes leyendas de la lucha libre mexicana y de extracción tijuanense, Miguel López, el original «Rey Misterio» la victoria de los Chargers en la NFL, y la revisión y pronóstico de la jornada del fin de semana en el fútbol americano, ambios y mas cambios en el béisbol de las grandes ligas y los resultados de la liga mexicana del pacífico, noticias del fútbol a nivel internacional y la liga MX, Fórmula Uno, tu participación y como siempre ¡mucho mas!
Este pacto representa la segunda movida de impacto que han concretado los Astros en menos de una semana, después de traspasar al patrullero Kyle Tucker a los Cachorros en un acuerdo que incluyó al mexicano Isaac Paredes. Ahora que Houston tiene a jugadores para las dos esquinas del cuadro interior, luce muy posible que el antesalista Alex Bregman firme con otro equipo en la agencia libre, después de ganar dos Series Mundiales con Houston.
Esto también parece cerrarle la puerta a la posibilidad de adquirir a Nolan Arenado, quien vetó un posible cambio de los Cardenales a los Astros esta semana.
Walker, de 33 años, se ha consolidado silenciosamente como uno de los mejores inicialista del béisbol en las últimas tres temporadas, combinando una producción destacada en el plato con un guante de élite.
El cañonero derecho ocupa el quinto lugar entre los inicialistas titulares con 11.4 de WAR (según Baseball-Reference) desde el comienzo del 2022, empalmando 95 jonrones, empujando 281 carreras y registrando OPS de .813 (123 de OPS+) en 1,880 veces al bate, liderando la posición con 38 Outs Por Encima Del Promedio en ese periodo.
De no haber sido por una lesión en el oblicuo izquierdo que lo dejó fuera de acción durante más de un mes en el 2024, Walker probablemente habría alcanzado la marca de 30 cuadrangulares por tercera campaña consecutiva. Terminó la campaña con 26 cañonazos y 84 carreras impulsadas en 130 juegos con los D-backs.
Walker tardó mucho en establecerse en las Grandes Ligas tras debutar con los Orioles en el 2014. Sólo disputó 13 juegos con Baltimore antes de cambiar de equipo tres veces a través de la lista waivers en menos de cinco semanas durante el 2017, pasando de los Orioles a los Bravos, luego a los Rojos y finalmente a los D-backs.
Walker finalmente tuvo la oportunidad de jugar regularmente después de que Arizona traspasara al veterano Paul Goldschmidt a los Cardenales en diciembre del 2018, y respondió con 29 jonrones y OPS de .824 en 152 partidos al año siguiente.
Después de otra sólida campaña durante la temporada acortada del 2020 (.792 de OPS), Walker retrocedió un poco en el 2021 con OPS de .697 y sólo 10 jonrones en 115 juegos, perdiéndose tiempo debido a una lesión en el oblicuo derecho. Sin embargo, se recuperó en el 2022, estableciendo un récord personal de 36 vuelacercas con OPS de .804. Y, de paso, ganó su primer Guante de Oro.
Walker ganó otro Guante de Oro en el 2023 y conectó 33 jonrones con OPS de .830 en 157 encuentros de la temporada regular, antes de ayudar a Arizona a hacer una sorpresiva carrera hasta la Serie Mundial.