El conjunto del Liverpool se impuso de manera contundente por 2-0 sobre el Real Madrid en la quinta jornada de la Champions League, disputada en el mítico campo de Anfield, lo que le permite a los ‘Reds’ escalar hasta el liderato del certamen continental; mientras que la escuadra merengue se hunde tras su tercera derrota en el torneo y roza la eliminación.
La primera mitad del duelo fue disputada con mucha intensidad por parte de ambas escuadras en Anfield, con un Real Madrid que presentó algunas caras nuevas en su visita a Inglaterra, producto de la gran cantidad de bajas por lesión que tiene Carlos Ancelotti, aunque la fuerza con la que se disputaba el cotejo trajo consigo tres tarjetas amarillas para el Liverpool y una para los españoles.
Ya en la parte complementaria, llegaron las emociones, cuando el mediocampista argentino Alexis Mac Allister abrió el marcador en favor del Liverpool a los 52 minutos de juego, después de una asistencia de Conor Bradley, el campeón del mundo en Qatar 2022 pudo definir el 1-0 ante Thibaut Courtois.
Las malas noticias seguían llegando para el Real Madrid como una ola, primero a los 56 minutos con la lesión de Eduardo Camavinga, quien tuvo que ser sustituido por Daniel Ceballos y posteriormente, perdiendo la oportunidad de empatar el duelo, cuando Kylian Mbappé falló un penal a los 61 minutos.
Cuando todo lucía encaminado a una victoria cómoda del Liverpool, la figura de los ‘Reds’, el egipcio Mohamed Salah, se encargó de ponerle dramatismo al encuentro, también errando una pena máxima a los 70 minutos y dejando completamente vivo el encuentro.
Fue hasta los 76 minutos en Anfield, cuando el neerlandés Cody Gakpo se encargó de rematar con un potente cabezazo el centro enviado por Andrew Robetson, para volver a superar a Courtois y poner el 2-0 definitivo en favor de la escuadra de Arne Slot.
Con este resultado, el Liverpool llega a 15 puntos y se ubica como líder de la fase de liga de la Champions League; mientras que el Real Madrid se hunde con únicamente 6 unidades hasta la posición 24 de la clasificación, la última que permite jugar un Play-Off clasificatorio, todo esto a falta de tres jornadas.