El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se alzó como el gran vencedor del Gran Premio de Brasil 2024 de la Fórmula 1, firmando una gran remontada y aprovechando las condiciones cambiantes del clima y del Circuito de Interlagos; mientras que su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizó decimoprimero y se quedó sin puntos.
Las posiciones del podio las completaron sorprendentemente los dos pilotos de Alpine, con Esteban Ocon finalizando en la segunda posición y Pierre Gasly quedándose con el tercer puesto, después de que este último aguantara el ataque final de George Russell (Mercedes).
UN CAOS ANTES DEL COMIENZO POR LA LLUVIA
El Gran Premio de Brasil 2024 en Interlagos estuvo marcado por la lluvia y una serie de incidentes que alteraron el rumbo de la carrera. Desde la vuelta de formación, la tensión creció cuando Lance Stroll (Aston Martin) chocó contra el muro y quedó fuera antes del arranque.
Con el semáforo en verde, George Russell hizo una gran salida, arrebatándole el liderato a Lando Norris en la primera vuelta, mientras que ‘Checo’ Pérez tuvo un desafortunado trompo que lo relegó al último lugar. Por su parte, Max Verstappen, quien comenzó desde posiciones rezagadas (17), iniciaba una remontada feroz, avanzando hasta la décima posición en la vuelta 3.
BANDERA ROJA Y NUEVO REINICIO
En la vuelta 32, un accidente de Franco Colapinto (Williams) provocó una bandera roja al quedar su monoplaza atravesado en la pista. Esto llevó a todos los pilotos al pit lane, mientras la carrera se detenía hasta que las condiciones de seguridad fueran adecuadas. La competencia se reanudó poco después, y el drama continuó, Max Verstappen aprovechó el reinicio en la vuelta 43 para superar a Esteban Ocon y tomar el liderato de la carrera.
Vale la pena mencionar que antes del incidente, George Russell y Lando Norris habían parado en boxes para cambiar sus neumáticos y la bandera roja los terminó afectando, favoreciendo a Verstappen y a los Alpine, quienes permanecieron en pista.
DOMINIO DE VERSTAPPEN Y PODIO PARA ALPINE
Ya en el primer puesto, Verstappen comenzó a distanciarse de los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly. En la vuelta 50, marcó la vuelta rápida y consolidó su ventaja. Mientras tanto, George Russell intentaba arrebatarle el tercer lugar a Gasly, pero se quedaba corto en el intento, quedando en la cuarta posición.
Más atrás, ‘Checo’ Pérez tuvo una carrera complicada y no logró colocarse en zona de puntos tras varios intentos de adelantar a Liam Lawson (RB), el neozelandés volvió a ser agresivo con el mexicano y permitió que Lewis Hamilton (Mercedes) le arrebatara la décima posición, dejándolo sin unidades.