Liverpool remontó dos veces y, gracias al gol de Mohamed Salah a los 81 minutos, se llevó un empate 2-2 en la visita a un Arsenal menguado por las lesiones en el duelo entre dos de los principales rivales del Manchester City por el título de la Liga Premier.
El City cerró el día con un punto de ventaja como líder luego que Livepool cedió puntos por segunda ocasión en nueve fechas esta campaña.
Arsenal pegó primero con el gol de Bukayo Saka a los nueve minutos y pareció darse conforme con defender la diferencia luego que el centrocampista Mikel Merino restableció la ventaja a los 43 tras el tanto de Virgil van Dijk para los visitantes.
Salah frustró a Arsenal al anotar tras recibir un pase del uruguayo Darwin Núñez, quien fue habilitado por un pase en profundidad de Trent Alexander-Arnold. Salah ha marcado ante Arsenal en ocho temporadas consecutivas.
Liverpool retrocedió al segundo lugar por detrás del City, que el sábado ganó de local 1-0 ante Southampton el sábado. Arsenal se rezagó cinco puntos y con una preocupante lista de bajas.
Con el capitán Martin Odegaard y el lateral izquierdo Riccardo Calafiori ausentes por lesiones y el central William Saliba suspendido, lo último que deseaba el técnico de Arsenal Mikel Arteta era que otros dos zagueros — Gabriel y Jurrien Timber — saliera con problemas físicos.
Arsenal acabó improvisando con un bloque de cuatro defensores, incluyendo al centrocampista Thomas Partey como lateral derecho y Myles Lewis-Skelly, un debutante de 18 años, en el lateral izquierda, para el tramo final del encuentro. Liverpool no perdonó.
Los Reds apenas han perdido uno de 13 partidos en todas las competiciones con el nuevo técnico Arne Slot tras reemplazar a Jurgen Klopp. Once han sido victorias.
OTRO PASO EN FALSO DE TEN HAG
Amén de ver a un jugador perderse un gol cantado, Erik ten Hag sufrió con una decisión del VAR que fue determinante en la derrota 2-1 de su Manchester United en el campo de West Ham.
Jarrod Bowen transformó el polémico penal en el segundo minuto del tiempo añadido tras una falta de Matthijs de Ligt. El United pagó caro desperdiciar numerosas ocasiones, ninguna más cuando Diogo Dalot remató desviado cuando quedó frente al arca a disposición en el primer tiempo.
“Tenemos que anotar, generamos tantas ocasiones”, se lamentó Ten Hag, cuyo United ha perdido cuatro de sus últimos nueve partidos y languidece 14 entre los 20 equipos de la liga inglesa.
Crysencio Summerville adelantó a West Ham al culminar una jugada de contragolpe a los 72 y el brasileño Casemiro empató transitoriamente a los 81 en el Estadio Olímpico.
PALMER BRILLA
Con un exquisito pase y el gol de la victoria, Cole Palmer se destacó otra vez para un Chelsea que salió airoso 2-1 ante Newcastle.
El pase desde 50 metros del mediocampista inglés sorprendió a la zaga de Newcastle y Nicolas Jackson capitalizó para adelantar a Chelsea a los 18.
Alexander Isak empató transitoriamente a los 32, pero Palmer facturó su séptimo gol de la temporada tras la reanudación para sellar la victoria de Chelsea en Stamford Bridge. Con cinco asistencias, Palmer lidera la Premier con sus 12 participaciones de gol esta campaña.
EL PALACE FINALMENTE GANA
Crystal Palace finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada al vencer 1-0 a Tottenham gracias al gol de Jean-Philippe Mateta para salir de la zona de descenso.
El triunfo alivia la presión sobre el técnico Oliver Glasner, cuyo arribo en febrero llevó al Palace a un excelente cierre la pasada temporada. Pero no ha podido exprimir lo mejor al equipo en los primeros dos meses de esta campaña.