Helio Castroneves se unió al club exclusivo de cuatro veces ganadores de las 500 Millas de Indianápolis el domingo y luego escaló la valla en Indianapolis Motor Speedway frente a la multitud más grande desde el inicio de la pandemia.
El brasileño se unió a A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears, su antiguo mentor en Team Penske, como los únicos cuatro veces ganadores de «The Greatest Spectacle in Racing». Mears fue el último piloto en unirse al club en 1991.
A los 46 años, en su primera temporada que ya no conducía para Roger Penske, mantuvo a raya a Alex Palou para ganar frente a 135,000 fanáticos, la mayor cantidad en cualquier evento deportivo en el mundo desde que comenzó la pandemia 18 meses. atrás. El número representó el 40% de la capacidad de la autopista y fue acordado por los funcionarios de salud.
Hace un año, no se permitió la entrada de aficionados a la carrera que se retrasó de mayo a agosto. Este año, las celebridades regresaron y los fanáticos estaban en todas partes y fueron obsequiados con una victoria de uno de los conductores más populares en la historia de Indy 500.