Aaron Rodgers y Davante Adams finalmente se reunieron después de un año de especulación, y ahora intentarán salvar la temporada de los Jets de Nueva York.
Los Jets acordaron los términos el martes para adquirir a Adams de los Raiders de Las Vegas, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento del acuerdo.
Nueva York enviará una selección condicional de tercera ronda en el draft del próximo año que podría convertirse en una selección de segunda ronda, pero está pendiente de un examen físico para el receptor, dijo una de las personas a la AP bajo condición de anonimato porque los equipos no anunciaron el acuerdo.
NFL Network fue el primero en reportar el intercambio.
Adams, de 31 años, busca impulsar una ofensiva de los Jets que ha sido inconsistente durante la primera parte de la temporada. El tres veces All-Pro se une a Garrett Wilson para darle a Rodgers dos receptores abiertos de calibre para lanzar, complementando a sus compañeros receptores Mike Williams, Allen Lazard y Xavier Gipson, el ala cerrada Tyler Conklin y los corredores Breece Hall y Braelon Allen.
Adams, quien se perdió los últimos tres juegos de los Raiders por una lesión en el tendón de la corva, supuestamente le dijo al equipo que quería salir de Las Vegas, y el equipo estaba dispuesto a satisfacer su solicitud.
Y ahora está de vuelta con Rodgers, el mariscal de campo con el que disfrutó de ocho temporadas de éxito atrapando pases desde Green Bay.
El acuerdo se produjo menos de 12 horas después de que los Jets perdieron 23-20 ante los Bills de Buffalo.
El canje también corona lo que han sido los últimos siete días tumultuosos para los Jets. Dos días después de perder ante Minnesota en Londres, el propietario Woody Johnson despidió al entrenador en jefe Robert Saleh el martes y el coordinador defensivo Jeff Ulbrich fue elegido para reemplazarlo como interino. Ulbrich luego degradó al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett y lo reemplazó con el coordinador de juego aéreo Todd Downing el miércoles.
Y ahora los Jets han hecho un gran acuerdo para traer a Adams, uno de los mejores amigos y compañeros de equipo favoritos de Rodgers. Adams ha atrapado 615 pases de Rodgers para 7,517 yardas y 68 touchdowns, todos en Green Bay. Esa es la mayor cantidad en las tres categorías entre cualquier combinación de jugadores activos.
Adams sigue siendo uno de los mejores receptores de la NFL, incluso a sus casi 32 años, debido a su preciso recorrido y su capacidad para atrapar pases, incluso cuando juega en doble equipo. Atrapó 103 pases la temporada pasada para 1,144 yardas y ocho touchdowns. Fue su quinta temporada de 1,000 yardas en seis años, solo interrumpida por las 997 yardas que Adams tuvo en 2019.
Los Raiders renunciaron a un gran botín en 2022 para obtener a Adams cuando enviaron a los Packers selecciones de primera y segunda ronda en el draft de ese año y convirtieron a Adams en el receptor mejor pagado en ese momento con un contrato de cinco años y 140 millones, con casi 66 millones garantizados.
Sus dos últimos años en 2025 y 2026 no están garantizados. El tope salarial de Adams aumenta de 25.35 millones esta temporada a 44.1 millones en cada uno de los próximos dos años, según Spotrac. ESPN informó que los Jets asumirán el saldo del salario restante de Adams,