Lee Carsley se topó con su primer fiasco como entrenador interino de Inglaterra al sucumbir el jueves en casa 2-1 ante Grecia en la Liga de Naciones de Europa.
Además, Erling Haaland se convirtió en el goleador histórico de Noruega — a los 24 años — al firmar un doblete en la victoria 3-0 de su país ante Eslovaquia.
Sin Kylian Mbappé y el retirado Antoine Griezmann, Francia despachó 4-1 a Israel, un resultado que pudo ser más abultado.
Tras llevar a Inglaterra a triunfos consecutivos desde que asumió como entrenador interino tras el Campeonato Europeo, Carsley se sintió lo suficientemente alentado para presentar un once titular sin un delantero de referencia tras la baja por lesión del capitán Harry Kane.
La alineación parecía interesante en el papel, pero fue un desastre en la cancha. Los griegos se dieron gusto al encontrar espacios ante una desbordad defensa inglesa.
Vangelis Pavlidis abrió el marcador por los visitantes a los 49 minutos en el estadio de Wembley. Jude Bellingham igualó a los 87, pero Pavlidis aprovechó un fallo defensivo para anotar el tanto de la victoria en el cuarto minuto del tiempo añadido.
Haaland sumó un doblete para llegar a 34 goles con Noruega, uno más que el récord de Jorgen Juve, fijado en la década de los 1930. El delantero del Manchester City fue capitán de la selección por primera vez en su 36ma aparición.
Los goles postreros de Matteo Guendouzi y Bradley Barcola concretaron el triunfo de Francia ante Israel en Budapest. El partido marcó una nueva era para el entrenador Didier Deschamps tras el sorpresivo retiro de Griezmann, quien había sido parte primordial del equipo la última década. Mbappé no jugó para recuperarse de una leve lesión.
Italia desaprovechó una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Bélgica. Lorenzo Pellegrini recibió una roja cuando estaban arriba 2-0 y los los belgas lograron remontar en Roma.