Redacción Deportres
Por primera vez en muchos años, Los Ángeles Clippers jugaron en territorio sandieguino para estrenar, basquetbolísticamente, la Frontwave Arena de Oceanside en un juego de pretemporada de la NBA. Derrotaron a los Brooklyn Nets por 115-102 ante más de 7 mil espectadores que abarrotaron el nuevo inmueble.
De 1978 a 1984, los Clippers representaron a San Diego en la NBA y su sede fue la Sports Arena (hoy Pechanga Arena), mudándose a Los Ángeles ante el poco éxito en convocatoria. Ahora el equipo reaparece para promover a su sucursal de la G-League, los San Diego Clippers, escuadra que debutará en noviembre próximo.
Los Clippers obtuvieron todo lo que necesitaban de James Harden en Oceanside, quien lideró al equipo con 14 puntos. También se registraron 13 puntos cada uno de Kai Jones y de Jordan Miller. Kawhi Leonard se perdió su segundo partido de pretemporada, mientras trabaja para fortalecer la rodilla derecha que lo ha dejó fuera de los playoffs de la campaña pasada.
Por los Nets, Ben Simmons jugó su primer partido en ocho meses para solo dos puntos con 1 de 5 tiros en 13 minutos, durante la primera mitad. Keon Johnson lideró la caja anotadora de los neoyorkinos con 14 unidades y Cam Thomas colaboró con 12. El alemán Dennis Schroder, campeón del mundo y semifinalista olímpico en “París 2024”, aportó con 10.
La Frontwave Arena, abierta el pasado 15 de septiembre con un evento de gimnasia artística, tuvo un costo aproximado de 85 millones de dólares en su construcción. Además de los San Diego Clippers (G-League), será la casa de los San Diego Sockers (MASL), San Diego Strike Force (IFL) y decenas de conciertos.