LOS ÁNGELES (AP) — Los Padres de San Diego aseguraron un pasaje de postemporada el martes, al convertir una triple matanza para preservar una victoria de 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Un año después de ausentarse de la postemporada, el dominicano Manny Machado y los Padres lograron su octavo boleto de playoffs en la historia de la franquicia. Tienen garantizado al menos un boleto de comodín, cuando restan cinco duelos de la temporada regular.
San Diego está dos juegos debajo de Los Ángeles, con un par de duelos restantes en su serie en el Dodger Stadium. Busca su primer título divisional desde 2006 y tiene ventaja en el criterio de desempate, con una foja de 8-3 en duelos directos frente a los Dodgers en esta temporada.
Los Padres ganaban por tres carreras en el noveno inning, cuando el puertorriqueño Kiké Hernández bateó un sencillo productor que apretó la pizarra a 4-2 y colocó corredores en primera y segunda.
El venezolano Miguel Rojas conectó una roleta hacia Machado, quien pisó la antesala antes de ir a segunda y a primera para poner fin al encuentro.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Manny Machado de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-2. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-2 con una remolcada. El venezolano Rojas de 3-0.