El París Saint-Germain encontró recompensa a su esfuerzo y se impuso por 1-0 sobre el Girona con un gol en el último minuto de Nuno Mendes, este miércoles en el Parque de los Príncipes en el debut en la renovada Champions League del modesto equipo español.
Tras resistir un diluvio de ocasiones, el Girona cedió con un disparo desesperado, casi sin ángulo, de Nuno Mendes (minuto 90) que entró por debajo de las piernas del arquero argentino Paulo Gazzaniga.
En esta nueva búsqueda del gran trofeo que falta en sus vitrinas, ya sin Kylian Mbappé como capitán del barco, el equipo de Luis Enrique arrancó bien, con Warren Zaïre-Emery lastrando sin puntería un buen servicio de Ousmane Dembele (11) y Marco Asensio cruzando demasiado tras un taconazo del propio Zaïre-Emery (13).
Asensio, el nueve del PSG esta temporada, se vio de nuevo perseguido por las lesiones, retirado antes del descanso con problemas en el muslo derecho. Le sustituyó Randal Kolo Muani (39).
Mientras, el Girona aguantaba sin mucho sufrimiento, aunque su producción ofensiva era nula, finalizando la primera parte sin ningún disparo a puerta.
Pasada la hora de juego Luis Enrique agitó su tropa con un triple cambio, incluida la salida de Bradley Barcola, con un gran rendimiento esta temporada, pero transparente este miércoles.
Tras un milagro de Gazzaniga ante Achraf Hakimi, el Girona parecía arrancar su aventura europea con un valioso empate en la Ciudad de la Luz… Hasta que el balón pasó por debajo de las piernas del arquero argentino y se tradujo en la ansiada victoria parisina.