Los Diablos Rojos del México lucen imparables en la Serie del Rey y en el Juego 2 vencieron 17-0 a Sultanes de Monterrey, esto gracias a un rally de ocho carreras en la quinta entrada, la cual fue de pesadilla para los Fantasmas Grises, que nunca pudieron meterse al juego.
El mánager Roberto Kelly de plano no soportó ver el pitcheo de sus pupilos y en el quinto inning hasta cambió de relevista tres veces, pero de nada sirvió porque justo esa entrada fue un auténtico dolor de cabeza.
Desde el inicio del juego con el doble play de Diablos a Sultanes, ya se presagiaba una noche difícil. En la segunda baja, Aristides Aquino conectó un home run para impulsar tres carreras y poner la pizarra 3-0.
La mala noche para el abridor Tyler Viza siguió en ese mismo capítulo, luego de que Julián Ornelas lanzó otro home run para volarse la cerca del jardín central para el 4-0. Robinson Canó, en esa misma entrada, conectó un hit al central y puso hombre en tercera. Afortunadamente, el elevado de José Mata concretó los tres outs.
En la tercera entrada, los pitchers cumplieron al no permitir carreras y eso que por parte de los Diablos, Aristides pegó un triple que ya no se reflejó en la pizarra.
Viza perdió el control en la parte baja de la quinta, luego de que Canó, Marmolejos y Pirela, estaban en casa llena, así que solo bastó un sacrificio de Gamboa al jardín izquierdo para la carrera de Canó en el 5-0.
Tras la carrera de Canó, no hubo más para Tyler Viza y quedó relevado por Alex Colomé, pero tan pronto empezó, el relevista dio base luego de un balk; así que a Julián Ornelas solo le bastó pegar un elevado al jardín central para impulsar las carreras de Marmolejos y José Pirela para el 7-0.
El manager de Sultanes tomó la determinación de relevar a Colomé por Denny Roman, pero Roman también permitió carreras. Con casa llena Franklin Barreto pegó sencillo al jardín izquierdo y Diosbel Arias y Julián Ornelas anotaron para 9-0.
Con la amplia diferencia en la pizarra, llegó un nuevo home run de Robinson Canó, quien bateó con elevado por todo el central y consiguió impulsar las carreras de Patrick Mazeika y Franklin Barreto para tener el 12-0.
Tan solo en la quinta entrada, los Diablos pegaron 8 hits sin respuesta; así que una vez más llegó un relevista para Sultanes con Kevin Kelly, que finalmente consiguió ese tercer out y acabó con la pesadilla de la quinta entrada.
Es la cuarta vez en la temporada que Diablos anota 8 carreras en un inning, le faltó una para la marca de 9 que hizo ante Oaxaca el 12 de julio.
En la sexta baja, Julián Ornelas bateó de home run e impulsó además la carrera de José Marmolejo para poner ese abultado 14-0.
Así que ya con la pizarra más que controlada, desde la banca vino la indicación de Lorenzo Bundy para el relevo de Erick Leal, que destacó con sus lanzamientos de hasta 94 millas por hora y ocho ponches tras seis entradas completas, logrando así los aplausos de la afición.
Efraín Contreras ocupó el lugar, el cual posteriormente fue tomado por Daniel Ponce de León.
El cuarto relevista de Sultanes, Edwin Escobar, también vivió una mala noche, ya que golpeó con la pelota a Carlos Sepúlveda, a Aristides Aquino y José Rondón, provocando los abucheos del público y para colmo impulsando la carrera de Pirela y el 15-0.
Por lo mismo, Arturo Roque tuvo que relevarlo y lo hizo con la esperanza de cerrar el juego en las últimas tres entradas, pero no lo logró porque al tener casa llena permitió un batazo de Gabriel Gutiérrez para que anotaran Arístides y Rondón para el 17-0.
Los Fantasmas Grises tendrán la oportunidad de regresar en la serie el próximo sábado en el Juego 3, el cual se disputará en el Palacio Sultán.