LOS ÁNGELES (AP) — Marco Reus se dirige a la Major League Soccer tras llegar a un acuerdo el jueves para firmar con el LA Galaxy hasta el final de la temporada 2026.
El mediocampista de 35 años dejó al Borussia Dortmund en mayo después de 12 años con el club de su casa. Fue nombrado dos veces Jugador del Año de la Bundesliga en el 2012 y 2019.
Reus suma 15 goles y 14 asistencias en 48 apariciones con la selección alemana y tuvo una asistencia y un gol en la victoria 2-1 de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
Con el Dortmund tuvo 170 goles y 131 asistencias en 429 encuentros.
“Marco Reus es un jugador de clase mundial y que ha sobresalido en el nivel más alto del fútbol”, indicó el gerente general del Galaxy Will Kuntz. “Para Marco, dos veces Jugador del Año de la Bundesliga, unirse al Galaxy tras jugar toda su carrera en Alemania es testamento del proyecto que seguimos construyendo como club”.
“Estamos entusiasmados por las contribuciones que tendrá Marco con el LA Galaxy cuando inicia la recta final de la temporada 2024 de la MLS y más allá”.
LA adquirió los derechos de Reus de Charlotte FC por 400.000 dólares. Había sostenido conversaciones con Charlotte antes de elegir al Galaxy.