El mexicalense Luis “Abuelo” Álvarez obtuvo la medalla de bronce para México en arco recurvo, en el Clasificatorio Continental de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León, y con ello estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El talento de Baja California, que había amarrado su boleto a Tokio 2020 desde su pase a semifinales, en el duelo por el bronce superó 6-0 al colombiano Andrés PIla, en un duelo donde el mexicano tiro perfecto dos veces durante el primer y tercer set, ganándolos 30-24 y 30-28, el segundo también se lo llevó por 27-26.
En las instalaciones del Polideportivo de la UANL, bajo la supervisión de Federación Panamericana de Tiro con Arco, en el duelo de semifinales del Continental, el “Abuelo” Álvarez perdió 6-0 con Jorge Enríquez, de Colombia, quien tuvo dos sets perfectos.
En el inicio de la jornada, en los cuartos de final, Luis Álvarez tuvo que venir de atrás para imponerse al ecuatoriano José Antonio Álvarez, luego de que el sudamericano se llevó el primer set por 29-29, empataron en el segundo a 24, pero de ahí en adelante vino el regreso del “Abuelo” con parciales de 25-24, 27-23 y 25-23 a su favor.
Luego de los cuartos de final, donde los colombianos Jorge Enriquez y Andrés Pila avanzaron a semifinales, junto a Andrés Aguilar, Chile, y el “Abuelo” Álvarez, de México, por reglamento daba al mexicano el pase a Juegos Olímpicos, debido a que solo clasifica uno por país.
La medalla de oro, en el Clasificatorio Continental, fue para Jorge Enríquez, quien se impuso 6-5 al chileno Andrés Aguilar, quien se llevó la plata, ambos estarán en Tokio 2020.