Con muy poco a la ofensiva los Tigres se impusieron esta noche por la mínima diferencia a Pachuca y sellaron su boleto a los Octavos de Final de la Leagues Cup. El pase se los dio Marcelo Flores, quien entró de cambio en la segunda parte y en apenas con cuatro minutos en la cancha marcó el gol que el triunfo a los de Nuevo León.
En un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos impuso condiciones, los Tuzos fueron los que más intentaron ir al frente y en dos disparos, uno de Nelson Deossa y otro de Salomón Rondón que atajó Nahuel Guzmán, tuvieron sus llegadas más peligrosas de los primeros 45 minutos.
Los dirigidos por Paunovic se mostraron inoperantes a la ofensiva. Lo más cercano a un ataque fue una jugada por el lado derecho de Sebastián Córdova, con un tiro que terminó desviado por la defensa y en un tiro de esquina que no trascendió.
El arranque de la segunda parte fue similar. Pachuca tirado al frente y Tigres intentando hacer funcionar su ofensiva. Y la solución la encontró Paunovic, pero desde la banca, cuando decidió sacar a Ozziel Herrera para darle minutos a Marcelo Flores.
El juvenil de los felinos, apenas con cuatro minutos en la cancha, fue el factor de cambio y el encargado de abrir el marcador en el Q2 Stadium de Austin, Texas, para poner al frente al cuadro norteño, que hasta ese momento solo había registrado un tiro a portería rival.
Los Tuzos se fueron al frente para buscar el empate, pero la zaga del cuadro felino se paró bien atrás y no dejó que se acercara con peligro el ataque del conjunto hidalguense, que para ese momento ya no contaba con Oussama Idrissi, uno de sus jugadores más peligrosos.
Ya no hubo reacción de los Tuzos y la victoria se llevaron los Tigres, que ya se instalaron en los Octavos de Final de la Leagues Cup 2024, donde esperan al ganador de la serie entre New England Revolution y New York City, partido que se disputará en el Gillette Stadium.