Los equipos de la Liga MX siguen acumulando una mala racha ante los de la MLS y ahora le tocó turno al Atlético de San Luis que perdió 3-1 ante el Montreal y ahora deberá remar contra la corriente para poder avanzar a la siguiente ronda, instancia a la cual solo podrá acceder si gana por tres goles al Orlando City.
En el primer tiempo el cuadro de Domenec Torrent se vio ampliamente superado por los canadienses, y es que las condiciones del campo y de la ciudad por obviedad favorecían al cuadro del Montreal que supo aprovecharlas.
Con apenas 17 minutos en el reloj la escuadra de Montreal se puso al frente en el marcador con anotación de Tom Pearce, quien apareció completamente solo dentro del área para rematar.
La escuadra canadiense aprovechó la debilidad del San Luis, un equipo que le costó mucho trabajo tener la pelota en su poder y que a los 25 vio como cayó por segunda ocasión su meta gracias al gol marcado por Matias Coccaro, quien antes de que terminara el primer tiempo también falló un penal.
En el segundo tiempo los potosinos compitieron un poco más, por momentos incluso lograron imponer sus condiciones y eso les alcanzó para acercarse en el marcador con un gol de penal que ejecutó de gran manera Franck Boli.
Cuando el San Luis tenía el juego para poder ir al frente a buscar el tanto de la igualada, un nuevo error defensivo dejó el balón en sus redes, ahora su verdugo fue Sunusi Ibrahim, quien con la cabeza doblegó a Andrés Sánchez, quien rechazó mal la pelota.
Ahora el San Luis deberá afrontar su duelo contra Orlando City el próximo domingo en la Florida, donde tendrá que ganar sí o sí su encuentro por más de tres goles para poder meterse como uno de los dos equipos que avanzan a la ronda de Dieciseisavos de Final.