Guillermo Almada calificó la derrota de su equipo como injusta. Santos dominó el trámite, fue el que propuso, pero el aparato defensivo que puso Cruz Azul en el TSM fue indescifrable para el director técnico.
«Nos llevamos una derrota injusta. No hicimos un buen partido, pero creamos las mejores chances. En una jugada fortuita se fueron al frente, ellos nos trataron de bloquear nuestro juego ofensivo, tuvieron oficio. Después buscamos, pero hay que reconocer lo que hizo el rival, nos faltó volumen futbolístico.
«Nos costó entrar a una defensa numerosa. Sí lo hicimos, pero no convertimos ningún gol. Hubiéramos obligado a hacer que Cruz Azul hiciera un juego distinto, no es crítica hacía ellos, sólo describo lo que pasó en el juego«, añadió con un tono de desazón.
Para el timonel del conjunto lagunero, cualquier equipo en el mundo, el superar a un equipo que se encierra en su campo es algo difícil de hacer. En el TSM y con su gente no pudo hacerlo. «Es difícil para cualquiera, Barcelona, Real Madrid, el que sea, cuando se te aglomera tanta gente atrás. Tal vez harán el mismo juego o quizá hagan otro, vamos abajo, pero iremos por el triunfo», prometió para su partido de vuelta en la capital.