Los Falcons de Atlanta perdieron una selección de quinta ronda en el draft del próximo año por violar las reglas en contra de las interferencias antes de firmar al quarterback Kirk Cousins, al receptor Darnell Mooney y al tight end Charlie Woerner en marzo durante la agencia libre.
Además, la NFL anunció el jueves que el equipo tendrá que pagar una multa de 250.000 dólares, mientras que gerente general Rerry Fontenot deberá pagar 50.000 dólares.
Los Falcons y Cousins acordaron un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares, de los cuales 100 millones son garantizados poco después de que inició la ventana legal para los acuerdos el 11 de marzo.
Woerner acordó firmar por 12 millones y tres años ese mismo día y Mooney firmó por tres años y 39 millones.
La liga no penalizó a los Eagles de Filadelfia por tener contacto prohibido con el corredor Saquon Barkley y dijo que la investigación “no encontró suficiente evidencia para apoyar los hallazgos de que violaron el reglamento”.
Es normal que los equipos lleguen a acuerdos rápidamente con jugadores y algunos fueron firmados antes de Cousins, pero los comentarios del jugador durante su conferencia de prensa de presentación llevó a que la NFL iniciara una investigación.
Cousins, que se recupera de un desgarro en el tendón de Aquiles que puso fin a su campaña de 2023 tras ocho encuentros, dijo que habló con el personal médico del equipo antes de tener permitido tener contacto.
Los equipos pueden hablar con los agentes — pero no los jugadores — durante los dos días de negociaciones, a menos de que el jugador se represente solo.