México firmó una victoria muy importante en su segundo partido del Torneo Maurice Revello 2024. La escuadra dirigida por Ricardo Cadena supo responderle a una Arabia Saudita muy peligrosa y se impuso por 3-2, gracias a los tantos de Alan Bautista, Luca Martínez Dupuy y Emilio Rodríguez.
En el arranque del partido la escuadra tricolor generó peligro por medio del juego directo, no obstante, Arabia Saudita hizo las modificaciones necesarias para contener los embates del combinado mexicano.
Si México optó por el pelotazo, el cuadro saudí decidió manejar la pelota y, una vez que llegaba a zona de peligro, buscaba constantemente jugar por las bandas, en particular para conectar en la derecha con Alsaad, que buscaba con frecuencia el uno contra uno para aprovechar su velocidad y capacidad de desborde.
Pese a la mejora saudí, México Sub-23 abrió la lata. Por la derecha llegó un centro que bajó Martínez Dupuy, el delantero aguantó de espaldas ante tres, se la dejó a placer a Bautista y el jugador de Pachuca sacó un cañonazo imposible para el portero saudí al minuto 35.
Posteriormente llegó la respuesta del cuadro rival por medio del siempre peligroso Alsaad, quien controló de gran forma un balón bombeado y sacó una vaselina que, si bien iba a portería, no parecía que tuviera la suficiente potencia para incrustarse en el arco mexicano.
Pero la zaga tricolor se puso el pie. Tony Leone logró evitar que la pelota se colara a la portería, pero le dio en la mano a Emilio Rodríguez, por lo que la árbitra marcó penal a favor de Arabia Saudita. El nueve de Arabia Saudita, Haji, rápido se hizo con la pelota, no se dejó intimidar y lanzó un disparo de altísima calidad que terminó en el ángulo izquierdo de Padilla.
Las cosas se le pusieron en contra al Tri al inicio de la segunda mitad. Darisi logró ingresar al área, abrirse hueco y servir para Aljaber, quien lanzó un tibio disparo que significó el 2-1 después de que el esférico rebotó en Jesús Alcantar.
México no se quedó de brazos cruzados y supo responder por medio de Luca Martínez Dupuy. El delantero de Rosario Central dio una master class como delantero centro, ya que supo habilitarse, encontró un pase filtrado y logró conseguir un penal que él mismo se encargó de marcar para igualar el cotejo (2-2).
Al 70 Emilio Rodríguez apareció para redimirse y darle la victoria al Tri Sub-23. El tanto fue posible gracias a, una vez más, una gran intervención de Dupuy, quien cabeceó a la portería y vio como su remate se estrelló con el poste. Sin embargo, la suerte le sonrío a México, ya que el balón quedó muerto y Rodríguez se encargó de empujarlo para hacer el 3-2 definitivo.