SAN DIEGO (AP) — Jurickson Profar disparó un cuadrangular y el relevista Jeremiah Estrada amplió a 13 su seguidilla de ponches, un récord de la franquicia de los Padres de San Diego, quienes vencieron el martes 4-0 a los Marlins de Miami.
Estrada logró el hito al ponchar a sus tres rivales en el noveno capítulo, para que San Diego hilvanara su tercera victoria.
El relevista festejó dándose golpes en el pecho y el guante, antes de lanzar un beso al cielo. Unos minutos después, fue bañado con bebida energizante por sus compañeros.
El nudillero Matt Waldron (3-5) resolvió siete innings de manera impresionante –su faena más larga en las Grandes Ligas—para embolsarse el triunfo.
La racha de victorias de los Padres ha llegado después de cinco derrotas consecutivas en casa, incluida una barrida en tres duelos a manos de los Rockies de Colorado, quienes tienen el segundo peor registro de la Liga Nacional, y dos compromisos en los que fueron superados por los Yanquis de Nueva York, líderes de la Liga Americana.
Los Marlins son el peor conjunto de la Nacional. Los Padres tienen una foja de apenas 13-18 en casa.
El venezolano Jesús Luzardo (2-4) permitió siete hits en seis innings.
Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-0, Jesús Sánchez de 4-0, Otto López de 3-0.
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con una anotada, José Azocar de 3-0. Los dominicanos Fernando Tatis de 4-2 con una anotada, Manny Machado de 3-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-3 con una empujada.