FILADELFIA (AP) — Ben Simmons realizó un giro que envió a Russell Westbrook al suelo varios minutos antes de que el campeón de “triples-dobles” de la NBA se fuera al vestuario con una lesión en la pierna.
Con Simmons al alza y Westbrook en problemas, los 76ers de Filadelfia arrollaron el miércoles por 120-95 a los Wizards de Washington para tomar ventaja de 2-0 en la primera ronda de los playoffs.
El tercer partido está previsto para el sábado en Washington.
Westbrook cayó de nuevo tras chocar con Furkan Korkmaz al inicio del cuarto periodo. Salió cojeando y lo tuvo que detener un guardia de seguridad después de que un aficionado le lanzó rosetas de maíz mientras salía por el túnel.
Simmons y Joel Embiid anotaron 22 puntos cada uno y Tobias Harris agregó 19 para los Sixers, primeros preclasificados. Simmons agregó nueve rebotes y ocho asistencias tras convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a 15 tablas y 15 asistencias en postemporada, en el primer partido.
Bradley Beal totalizó 33 unidades y Westbrook terminó con 10 tantos y 11 asistencias.
Embiid anotó de bandeja, fue golpeado y cayó al suelo. Posteriormente encestó un tiro libre para completar la jugada de tres puntos en el último minuto del segundo periodo.
Dwight Howard arengó a los aficionados para que gritaran ”¡MVP! ¡MVP!” hacia Embiid, quien levantó ambos brazos.