Cruz Azul se instaló en la semifinal de la Liga MX, luego de empatar 2-2 en el juego de vuelta de cuartos de final, pero con un global de 4-2 que les da el pase a la siguiente instancia del certamen.
En el transcurso del encuentro, los universitarios recortaron distancia en el marcador global luego de un remate de Guillermo Martínez al 51′ que hacía valer el 0-1 y le daba esperanza a los de la UNAM.
Cuando parecía que Pumas estaba cerca de igualar el resultado global, apareció Alexis Gutiérrez para anotar el tanto que valía el 1-1 y ponía contra las cuerdas al rival.
Por si peor le podía ir a los felinos, al 81′ Nathan Silva se fue expulsado por un codazo sobre un rival, dejando a su equipo con un jugador menos para la recta final del encuentro.
Todavía en los últimos minutos César Huerta apareció con un zapatazo que valía el 1-2 en el marcador del juego de vuelta, pero que fue insuficiente para poder lograr la remontada, pues todavía en tiempo de compensación Lorenzo Faravelli convirtió el gol que valía el 2-2 (4-2 global).
De esta manera, Cruz Azul avanza a la semifinal en espera de conocer a su rival que saldrá de la llave entre Rayados y Tigres.