DETROIT (AP) – El derecho de los Indios de Cleveland, Zach Plesac, fue incluido en la lista de lesionados de 10 días el martes, como resultado de romperse el pulgar de la mano de lanzar mientras se quitaba la camiseta después de una salida dura.
No hubo una palabra inicial sobre cuánto tiempo estaría fuera de juego Plesac, de 26 años.
Según el manager de los Indios, Terry Francona, Plesac se lastimó mientras «se quitaba la camiseta de manera bastante agresiva» después de la apertura del domingo contra los Mellizos de Minnesota en Progressive Field.
Plesac comenzó el juego con tres entradas perfectas, pero los Mellizos anotaron cinco veces en la cuarta, incluyendo un jonrón de tres carreras de Max Kepler. Plesac fue retirado del juego con dos outs en la entrada, iniciando la cadena de eventos que llevaron a la lesión.
«Creo que lo atrapó en una silla», dijo Francona antes de un juego en Detroit. «Estaba bastante hinchado ayer, así que lo enviamos a unas radiografías anoche y las recuperamos en la sexta entrada».
Plesac será conducido desde Detroit a Cleveland el martes por la noche, luego viajará a Dayton, Ohio, para ver al Dr. Thomas J. Graham.