El Real Madrid consiguió un agónico pase a Semifinales de la Champions League luego de imponerse por 4-3 en una dramática tanda de penales tras empatar 1-1 (4-4) global con el Manchester City, después de los 180 minutos regulares y la media hora de los tiempos extra, correspondientes a los Cuartos de Final.
Apenas a los 12 minutos de juego, una desatención en la zaga del City le permitió a Eduardo Camavinga enviar un centro para Rodrygo que se encontraba completamente solo en el área local, aunque el brasileño estrelló su primer remate en el arquero Ederson, a la segunda no perdonó y mandó a guardar el rebote para el 0-1 de los visitantes.
Después de conseguir la ventaja, los pupilos de Carlo Ancelotti se dedicaron a defender la ventaja y buscar contragolpes con la velocidad de Vinicius y el propio Rodrygo, sin embargo, fueron los ‘Citizens’ quienes dominaron por completo el duelo y entre el travesaño y las atajadas del arquero Andriy Lunin los merengues llegaron con la ventaja al descanso.
Ya en la parte complementaria, el City siguió volcado contra el arco visitante, pero la buena defensa y la falta de contundencia impidieron que pudiera reflejar su amplio dominio en el marcador, comenzando a caer en la desesperación.
Fue hasta el minuto 76, cuando Kevin De Bruyne encontró un rebote dentro del área y mandó el balón a guardar para poner el 1-1 en el marcador, perdiéndose posteriormente el que habría significado el 2-1 cuando apareció solo frente a Lunin y mandó su disparo por encima del arco.