GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Vince Carter maravilló al mundo del basquetbol con sus volcadas acrobáticas durante más de dos décadas. Chauncey Billups fue un base que respondía en los momentos cruciales y que fue elegido el Jugador Más Valioso de las Finales, con los Pistons de Detroit.
Dos iconos de la década de 2000 se dirigen ahora al Salón de la Fama Naismith del Basquetbol.
Las lágrimas se derramaron de los ojos de Carter en varias ocasiones el sábado, mientras hablaba de lo que este honor significa para él.
“Pienso que de ahí viene la emoción. Siento un gran aprecio por lo que es esto y por quienes están en el Salón de la Fama. Ahora tengo la oportunidad de ser parte de eso”, exprresó. “Digan lo que quieran, crean lo que quieran, pero hubo algunos días en los que pensé que yo no pensaba que estuviera en este nivel”.
Luego sonrió.
“Pero me admitieron, así que lo aceptaré”-
La generación de 13 miembros anunciada el sábado incluye también a Jerry West, exejecutivo de los Lakers Grizzlies y Warriors, y quien es ya miembro del recinto como jugador y como integrante de la selección olímpica de Estados Unidos en Roma 1960.
Los demás elegidos son Seimone Augustus, Michael Cooper, Walter Davis, Dick Barnett y Michele Timms (jugadores); Charles Smith, Harley Redin y Bo Ryan (entrenadores); Doug Collins (comentarista y entrenador), así como Herb Simon, dueño.
La generación de 2024 será entronizada en el recinto de Springfield, Massachusetts, en agosto.
“Es algo que me vuelve loco”, dijo Carter. “Disfruté jugando basquetbol cada día. Simplemente la alegría me rebasa”.