Feyenoord no pudo cumplir el trámite contra el Volendam, último de la Eredivisie y ahora está a nueve puntos del PSV, líder de la liga. El encuentro estuvo marcado por las fallas de Santiago Giménez, quien tuvo varias oportunidades para darle la victoria a su equipo, sin embargo, no estuvo acertado.
La Legión tuvo la primera jugada importante del partido al minuto 3 cuando Minteh conectó con Santi Giménez, quien se perfiló y sacó un zurdazo que pasó por encima de la portería de Backhaus.
El Volendam también supo responder y al 16 casi marca un tanto que habría metido en graves problemas al Feyenoord. Semedo, el nueve del sotanero de la Eredivisie, se sacó de encima a los dos centrales de la Legión y con el portero Wellenreuther vencido, casi manda la pelota a guardar pero el poste le negó el gol.
La respuesta de la visita llegó por medio del Bebote, quien ganó su duelo contra un zaguero del Volendam, logró meterse al área rival y sacar el tiro, aunque el portero Backahus le negó la anotación haciendo un buen achique.
Antes de que finalizara la primera mitad, Santi tuvo en sus botas una de las oportunidades más claras de todo el partido. Wieffer apareció en zona de peligro, vio al mexicano y lanzó un centro prometedor para Giménez, quien no se animó a sacar el tiro de primera e intentó conectar con un recentro, que alcanzó Paixao, quien la voló.
Al minuto 58 Giménez nuevamente lo intentó. El mexicano recibió un buen pase en el área rival y forcejeó con el zaguero Flint, quien mandó a Santi al piso. Eso no evitó que el Bebote consiguiera rematar, aunque con poca fuerza. Sus compañeros pidieron penal, aunque el árbitro no lo concedió.
En el área del Feyenoord también cayó Calvin Twight, el número 17 del Volendam tras una fuerte entrada de Lingr. En esa jugada tampoco se marcó la pena máxima.
Cuando terminó el tiempo reglamentario se añadieron 14 minutos más, en los cuales el sublíder de la Eredivisie no pudo marcar el tanto que lo mantuviera en la pelea por el título con el PSV, que le saca nueve puntos a la Legión.