El Club América se metió a la Perla Tapatía para salir con la victoria de 3-0 ante las Chivas en el juego de ida correspondiente a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.
Desde la primera mitad, el equipo azulcrema tomó ventaja por la vía del penal, siendo Julián Quiñones el encargado de convertir el 1-0 que los puso en ventaja hasta el descanso.
Para la segunda parte, los Rojiblancos se quedaron con un hombre menos, después de que Alan Torres vio la segunda amonestación y por ende la tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos desde el 61′.
Unos minutos después, una gran jugada colectiva de los visitantes fue definida por Diego Valdés que terminó en el fondo del arco rival, para el 2-0 al minuto 70.
Todavcía en tiempo de compensación, Henry Martín se encargó de ampliar la distancia con un gol que hizo valer el 3-0 definitivo, que los acerca a la siguiente ronda del torneo.
De esta manera, América toma ventaja en la llave, que se definirá el próximo miércoles 13 de marzo en el estadio Azteca.