Sin problemas pasaron fase las Chivas en la Copa de Campeones de la Concacaf y con un 2-1 (5-2 global), el cuadro tapatío venció al Forge FC para así acceder a los Octavos de Final del torneo continental y ahora espera rival, que muy posiblemente será el América para escenificar un nuevo Clásico Nacional.
El cuadro de Fernando Rubén Gago salió bien librado y ahora en casa le volvió a pegar al equipo canadiense, por lo que de nuevo tendrá que dejar a un lado la competencia internacional para pensar en el Clausura 2024.
Chivas nunca fue superado por el Forge FC aún con las rotaciones del “Pintita” Gago y ahora estará atento a la Vuelta del América vs. Real Estelí para saber si su rival son las Águilas o el equipo nicaragüense.
Con el 3-1 a favor, Chivas salió a la cancha del Estadio Akron con varios movimientos y aún así generaron mucho peligro.
Jesús Sánchez mandó el primer aviso apenas al minuto 7 con un potente disparo por el lado derecho que le desvió Christopher Kalongo a tiro de esquina, y de ahí nació el primer gol de la noche.
Gael García cobró el tiro de esquina por el lado izquierdo, Antonio Briseño se comió a su marca, cabeceó, le atajó Kalongo y en el rebote mandó a guardar el balón Erick Gutiérrez para poner el 1-0 a favor del Rebaño Sagrado.
Forge FC intentó y tuvo en Kyle Bekker a su mejor hombre, sin embargo, el portero Óscar Whalley estuvo siempre atento y le atajó, primero al 16’ en un tiro que llevaba mucho veneno.
Los tapatíos volvieron a tocar la puerta con Eduardo Torres y Ronaldo Cisneros, quienes al 18’ y 19’ intentaron , pero sin éxito.
La visita volvió a la carga hasta el 32’ cuando Beni Badibanga intentó de lejos y no logró anotar; posteriormente al 36’, Bekker de nuevo puso a prueba a Whalley y el portero rojiblanco sacó el peligro.
Antes del descanso, Cade Cowell se puso las pilas y se quedó a nada del segundo con un disparo por un lado al 43’.
Todavía Bekker hizo un intento más al 45’ y de nuevo le desviaron para que Whalley mande el mensaje que su portería se iba a ir imbatida.
Ya en la segunda mitad, Ricardo Marín, recién ingresado, cobró un tiro libre, lo hizo fuerte a la zona del portero y Kalongo desvió a tiro de esquina.
El Rebaño Sagrado aumentó la ventaja al 61’ cuando José Castillo se fue al ataque. Disparó, le atajaron, le quedó el rebote y ahora sí no falló para poner el 2-0 y el quinto en el global.
Ni con la desventaja dejó de pelear el Forge FC, que al 66’ se acercó de nuevo con Alessandro Hojabrpour, que disparó y abajo apareció Whalley.
En la parte final del partido, Yael Padilla tuvo dos de gol, pero ambas las falló, la segunda la más clara al 82’ y no supo cómo vencer a Kalongo y no aumentó el marcador.
Los minutos finales parecían eran de trámite, pero Kevaughn Koné disparó en un rebote tras un tiro de esquina y marcó el gol del Forge, aún así Chivas salió bien librado para seguir con vida y con todo en la Concachampions.