Cruz Azul se reencontró con los goles, con la victoria y, principalmente, con su afición en el Estadio Ciudad de los Deportes donde consiguieron vencer 2-1 a Mazatlán y sumar tres puntos en el Clausura que los ponen de nuevo en la pelea por la clasificación y de esta manera apaciguaron muchas de las críticas contra el equipo.
Y aunque es verdad que Gonzalo Piovi no se salvó de un abucheo cuando su nombre se escuchó en el sonido local antes del juego, en general los seguidores cementeros supieron reconocer el esfuerzo del equipo para esta primera victoria del torneo.
Gustavo del Prete encendió una ilusión para Mazatlán en los primeros minutos del partido luego de una jugada individual en la que exhibió a la defensa celeste y luego definió a segundo poste logrando un golazo para el 1-0 del partido.
Afortunadamente para Cruz Azul las cosas salieron a su favor porque se encontraron con dos goles en el primer tiempo que les permitieron tener calma para manejar el resultado, además de que Joaquín Esquivel, mediocampista de los Cañoneros, se hizo expulsar de forma absurda con una barrida en medio campo sin balón de por medio. Todo para abrir el camino del triunfo.
El primer gol de esta nueva era en el Estadio Ciudad de los Deportes para la Máquina fue cortesía de Gabriel Fernández, quien logró rematar un centro de Uriel Antuna para conseguir el 1-1. El problema para el Toro fue que volvió a fallar solo frente a marco en una oportunidad inmejorable.
Al final el goleador se fue entre aplausos, pero con esa sensación de que pudo terminar la noche con un doblete.
El que sigue haciendo goles es Ángel Sepúlveda que también aprovechó un centro de Antuna para rematar de cabeza a gol justo cuando el tiempo agregado del primer tiempo se extinguía. El mexicano fue el mejor goleador y en el Azul volvió recibir los aplausos de la afición que le reconocen su contundencia.
Con este resultado en la bolsa, Martín Anselmi decidió hacer cambios y aunque tuvieron más opciones de gol, ya no se amplió el marcador, pero sirvió para que la afición volviera a celebrar una victoria en casa.
El último triunfo de Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes fue en el Clausura 2018 cuando se impusieron 2-0 a Morelia justo cuando se decía que el inmueble sería derrumbado y no ocurrió. Más de cinco años después, la Máquina volvió a ganar en el Clausura 2023 y todo vuelve a la calma.