El conjunto del FC Barcelona logró imponerse por 3-1 en su visita al Unionistas de Salamanca, avanzando así a los cuartos de final de la Copa del Rey, sin embargo, el equipo dirigido por Xavi Hernández volvió a sufrir de más en los primeros minutos del encuentro e incluso llegó a verse abajo en el marcador.
La escuadra azulgrana buscaba tener el balón desde el comienzo del partido, pero la falta de ideas era muy clara sobre el terreno de juego, lo que permitió al Unionistas dar el primer golpe a los 31 minutos de juego, cuando Juan Serrano habilitó a Álvaro Gómez, que no perdonó y superó de volea a Iñaki Peña para poner el 1-0 en el marcador.
A pesar de no desplegar su mejor futbol, el Barcelona consiguió empatar el duelo justo antes del descanso, gracias a Ferran Torres que se escapó desde el centro del campo y terminó definiendo con un disparo cruzado para colocar el 1-1 en la pizarra y dar algo de tranquilidad a Xavi.
Ya en la parte complementaria, los catalanes lograron mostrar una mejor versión, luciendo como los dominadores del juega y logrando darle la vuelta al marcador con un potente disparo desde afuera del área de Jules Koundé, para el 2-1 que les permitía reflejar su superioridad.
Apenas cuatro minutos después de concretar la remontada, Alejandro Balde se escapó por el costado izquierdo y entro al área para definir con un potente tiro a primer poste que dejó sin opciones al guardameta Iván Martínez y sentenció el 3-1 definitivo en favor de los azulgranas.
Con su victoria sobre el único equipo de tercera división que quedaba vivo en la Copa del Rey, el Barcelona aseguró su boleto a los cuartos de final del certamen copero y hasta el viernes conocerá a su próximo rival luego de que se realice el sorteo de la siguiente ronda.