PARÍS (AP) — Con sólo un partido en 2024, Paris Saint-Germain ha puesto más luz entre los campeones defensores y sus rivales por el título de la Liga Francesa.
PSG retomó su temporada el domingo con una victoria por 2-0 sobre el subcampeón de la temporada pasada, Lens, para extender su ventaja en lo alto de la tabla de posiciones a ocho puntos.
Niza, segundo en la tabla, perdió terreno al caer 2-0 ante Rennes el sábado.
Lens tuvo la oportunidad de tomar ventaja en el minuto cinco, pero el portero del PSG Gianluigi Donnarumma se lo impidió y detuvo el penalti de Przemyslaw Frankowski.
El delantero Bradley Barcola fue igualmente decisivo para el PSG, primero al romper el punto muerto cerca de la media hora y luego al cometer la falta que provocó la expulsión del defensa del Lens Jonathan Gradit justo antes del descanso.
Kylian Mbappé aseguró la victoria del PSG a tres minutos del final con su 19no gol de la temporada.
CUMPLEAÑERO CELEBRA CON GOLES
El delantero canadiense Jonathan David marcó su sexto gol de la temporada al celebrar cumplir sus 24 años, y Lille puso fin el domingo a una seguidilla de tres encuentros sin ganar al vencer 3-0 a Lorient en la liga de Francia.
David rompió el empate a los 37 minutos al cabecear al balón al fondo tras un centro de Angel Gomes.
El resultado dejó a Lille en el quinto puesto de la tabla, a solo dos puntos del cuarto ubicado Mónaco. Lorient cayó al sótano con solo dos victorias en 18 encuentros.
EL ASOMBROSO BREST
Brest concretó su cuarta victoria consecutiva para colocarse en el tercer lugar al vencer 2-0 a Montpellier.
Goles de Hugo Magnetti y Jeremy Le Douaron aseguraron la décima victoria en 18 encuentros para el modesto club de Bretaña que marcha invicto desde noviembre y rebasó a Monaco en la tabla de posiciones.
En otros encuentros, un penalti tempranero de Vincent Sierro ayudó al sufrido Tolosa a ganar 1-0 en Metz. La victoria puso fin a una racha de diez duelos sin ganar para el equipo del sudoeste.
Clermont salió de la última casilla luego de vencer 2-1 a Nantes, y Le Havre derrotó 3-1 a Lyon.