Los Padres llegaron a un acuerdo por dos temporadas con una opción mutua para el 2026 con el relevista coreano Woo Suk Go, anunció el club el miércoles. Se espera que el pacto tenga un valor de US$4.5 millones, según le informaron fuentes a Mark Feinsand de MLB.com. San Diego no confirmó los detalles del contrato.
El derecho de 25 años, quien alcanza la parte media de las 90 millas por hora con sus pitcheos, tuvo efectividad de 3.18 con 139 salvamentos y 401 ponches a lo largo de 368.1 entradas de labor en siete campañas con los LG Twins del béisbol coreano. Para firmar a Go, los Padres necesitan pagarle un impuesto de liberación a los Twins.
Go es cuñado del patrullero central Jung Hoo Lee, quien firmó por seis años y US$113 millones con los Gigantes en este receso de campaña. Lee y el infielder de los Padres, Ha-Seng Kim, jugaron juntos con los Kiwoom Heroes entre el 2017 y 2020.
Go sería el segundo cerrador asiático adquirido por los Padres durante este invierno, luego de pactar con el zurdo japonés Yuki Matsui por cinco campañas el mes pasado.