El técnico Raúl Chabrand se fue dolido de la Selección Sub-17 de México por la manera en que lo despidió Andrés Lillini, director de Selecciones Nacionales Menores, quien le había asegurado que tomaría el timón de la Selección Sub-20 y que, inclusive, ya estaba listo el plan de trabajo de la misma.
Así lo dieron a conocer fuentes allegadas a Chabrand, quien desde hace casi tres semanas labora en Xolos de Tijuana como auxiliar del técnico Miguel Herrera, de cara al Clausura 2024.
A Raúl Chabrand ya no le renovaron contrato, luego de la eliminación de la Selección Sub-17 en el Mundial Indonesia 2023. El Triciolor avanzó la fase de grupos en segundo lugar y ya en octavos de final quedó eliminado al perder 5-0 ante Mali.
De esa manera terminó el ciclo del ahora auxiliar de Xolos en la Liga MX, tras cuatro años de colaborar con las Selecciones Menores, primero como técnico del equipo Sub-21 que participó dos veces en el Torneo de Tulón, obteniendo un segundo y un tercer lugar, y posteriormente en el timón del Sub-17 que fue campeón del Premundial de Concacaf de la categoría. Históricamente, México ha conseguido dos terceros lugares en la justa francesa, con Jaime Lozano y con Chabrand.
“Aquí el problema no es que no le hayan renovado el contrato a Chabrand, sino la manera en que se hizo, pues al final Chabrand está muy agradecido porque le dieron la oportunidad de trabajar con los chavos varios años. Le dijo Lillini que se iba por malos resultados y el mismo Lillini fue a Monterrey a echarlo (cuando se disputada la final Sub-18), hasta le llevaba el finiquito para que lo firmara allá, cuando ya le había comentado durante el Mundial que le daría la Sub-23”, señaló la mencionada fuente.
Trasciende igualmente que el sentir de Raúl Chabrand era que desde la llegada de Andrés Lillini a las Selecciones Menores, solo se esperaba el momento en que diera un paso en falso para despedirlo, sin darse el tiempo de revisar su currículum y verificar si era un elemento que pusiera seguirle siendo útil a los representativos menores.
Y así como se le cerró una puerta a Raúl Chabrand se le abrieron otras, ya que clubes como Monterrey lo tenía considerado para dirigir al equipo Sub-23 y algunos equipos de la Liga Expansión lo invitaron a dirigir con vista al año nuevo.
Finalmente, Chabrand optó por aceptar la propuesta que le hico Miguel Herrera y ahora forma parte de su cuerpo técnico como auxiliar, junto con Álvaro Galindo y Óscar Escobar.