El silencio terminó y la directiva de Chivas anunció que se rompió la relación con Veljko Paunovic, quien desde este viernes oficialmente ya no es director técnico del conjunto tapatío.
El cuadro rojiblanco agradeció el año de trabajo que tuvo el serbio en México, resaltando sus dos clasificaciones a la Liguilla.
El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, de común acuerdo, Veljko Paunovic deja de formar parte del equipo. Agradecemos el profesionalismo que Pauno mostró durante su etapa en el banquillo rojiblanco, tiempo en el que abonó a que el equipo mantuviera la regularidad en el campeonato nacional, ya que Chivas calificó de manera directa a la Liguilla en los 2 torneos bajo su mando y en el primero de ellos disputó la Final”.
Pauno decidió no seguir con Chivas y mientras la directiva movió sus relaciones para firmar al argentino Fernando Gago, quien ya tiene acuerdo de palabra con los rojiblancos.
“Asimismo, queremos reconocer el trabajo y la dedicación del DT serbio durante su gestión, con especial énfasis en el impulso de jugadores de nuestras Fuerzas Básicas, lo que se vio reflejado en varios debuts y su continuidad con el Primer Equipo. Le deseamos éxito a Veljko Paunovic en sus siguientes proyectos. En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de Chivas”.
El serbio firmó en el 2022 un contrato por tres años con algunas cláusulas, entre ellas la posibilidad de rescindir cada dos torneos sin penalización en ninguno de los dos lados.
La relación entre Chivas y Pauno se fue desgastando hasta que el europeo decidió no seguir, luego de que a medio torneo amagó salir para probar suerte en LaLiga con la UD Almería.
Ahora, Chivas traerá a Gago a México para firmar contrato, ser presentado y arrancar su trabajo con el equipo, pactado para regresar a la pretemporada el 21 de diciembre.