MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Kevin De Bruyne podría no estar listo para reaparecer en el Mundial de Clubes luego de sufrir una lesión en el tendón de la corva, declaró el técnico del Manchester City Pep Guardiola el viernes.
El belga ha sido incluido en el plantel del City para el torneo en Arabia Saudí, y su primer partido está programado para el 19 de diciembre.
Pero Guardiola dijo que el mediocampista aún no regresa en plenitud a los entrenamientos mientras continúa con su rehabilitación después de someterse a una cirugía en agosto.
“Ha comenzado a correr sobre el campo, pero no ha entrenado una sola vez con nosotros”, dijo Guardiola. “El Mundial de Clubes de la FIFA es en dos o tres semanas. Tal vez sea demasiado pronto, pero no lo sé”.
De Bruyne no ha visto acción desde el 11 de agosto, el primer partido del City en la Premier ante el Burnley, y salió de cambio a los 23 minutos.
Una lesión también lo obligó a dejar el campo luego de 36 minutos en la final de la Liga de Campeones en junio pasado ante el Inter de Milán, la cual ganó el City para completar el triplete. Declaró posteriormente que se le “desprendió” el tendón de la corva.
El City ha extrañado su talento en las últimas semanas, en las que el campeón defensor de la Premier hilvana cuatro partidos sin ganar para caer al cuarto puesto de la tabla.
Pero Guardiola señaló que no apresurará la recuperación del jugador de 32 años.
“Kevin es muy importante”, comentó. “Pero desafortunadamente, ha tenido una lesión complicada por tres o cuatro meses. No hay que ponerle presión. Cuando regrese lo recibiremos con los brazos abiertos. Pero le he dicho al equipo ¿saben lo que luchamos para conseguir el triplete? Estábamos a ocho o nueve puntos del Arsenal. Con todos los problemas y lesiones que tuvimos”.