Una vez más fuera de casa y San Diego Loyal quiere regresar con sus primeros puntos antes de volver a casa donde jugará el próximo 29 de Mayo. Tres partidos consecutivos que resultaron en tres duras derrotas para el equipo de Donovan. A pesar de no sumar puntos, el equipo californiano ha mostrado un crecimiento en su nivel partido a partido.
“Cuando no ves los resultados es algo difícil”, comentó Donovan. “Esto es un proceso por el que necesitamos pasar para poder darnos la oportunidad de competir en los más altos niveles ante los mejores equipos”, agregó.
SD Loyal tendrá la oportunidad de medir sus capacidades, ahora ante el Louisville City FC, considerado como uno de los equipos más fuertes en la USL Championship.
Louisville viene de un inicio imbatido tras sumar puntos en sus primeros dos partidos. Empató 1-1 ante Birmingham Legion FC la semana pasada tras iniciar ganando apenas al minuto 3 del partido, permitiendo la igualada al 60’. Pat McMahon marcó por Louisville, en tanto, Naco Brett anotó para el cuadro de Birmingham con un penalti.
Éste equipo de Louisville ha sido uno de los mejores equipos de la liga bajo la tutela del coach John Hackworth padre del jugador de SD Loyal, Morgan Hackworth. Sin embargo, John Hackworth salió del Louisville tras el primer partido jugado el pasado mes de abril y tras vencer al Atlanta United 2, Danny Cruz fue nombrado como coach interino.
Louisville ha contado con uno de los mejores programas de desarrollo durante sus seis años de existencia. Tras tomar las riendas en 2018. John Hackworth lideró al Louisville a obtener un campeonato de la USL ese año y después llevó al club a las finales de nueva cuenta en 2019. En 2020, Hackworth lideró al equipo para aparecer en las finales de la Conferencia del Este.