Ya sin Nacho Ambriz en el banquillo, la carrera de los Diablos Rojos del Toluca tenía que seguir en el Apertura 2023 y su primera prueba sin el entrenador mexicano fue superada con un triunfo 3-1 ante el Atlético San Luis, que dio batalla, aunque sufrió por sus errores.
El debut de Carlos María Morales como nuevo técnico escarlata fue con el pie derecho, el DT optó por darle continuidad al trabajo de Ambriz y su once inicial fue con los jugadores de más ritmo. En ese sentido, el DT uruguayo hasta repitió al canterano Abraham Villegas en la lateral izquierda.
Y eso dio resultado, luego de que Jean Meneses se lanzó a una jugada individual en el área con un pase diagonal para Villegas, que consiguió su primer gol en la Primera División y puso el 1-0 en la pizarra.
Pero, al igual que ocurría con Ambriz, por momentos los Diablos dejaban crecer a su rival y así pasó con San Luis. El problema fueron los errores del equipo potosino, entre ellos dos amarillas para Rodrigo Dourado, que se tuvo que ir expulsado en los últimos minutos del primer tiempo.
Así que en el segundo tiempo, los Diablos se dedicaron a buscar el segundo gol y este se dio gracias a un pase diagonal de Isaías Violante a Jesús Angulo, quien aprovechó que el juvenil había peleado por el balón para poder generar esa jugada a los 68’.
Los jugadores de San Luis no bajaron los brazos y al 68′ encontraron un gol que lucía para remontada, luego de que Mateo Klimowicz mandó un disparo que Tiago Volpi rechazó al centro. A la cita con el esférico llegó Ángel Zaldívar para empujar y poner el 2-1.
Ya en tiempo de compensación, Valber Huerta se lanzó a desbordar y le puso otro pase diagonal al Canelo Angulo que consiguió su segundo tanto de la tarde, y de paso dio el primer triunfo al técnico Carlos María Morales en una nueva era para los Diablos Rojos.