La exgimnasta estadounidense Mary Lou Retton regresó a su casa tras una larga estadía en el hospital por una neumonía, dijo el lunes su hija.
Shaley Kelley Schrepfer, la mayor de las cuatro hijas de Retton, publicó en Instagram una actualización sobre la salud de su madre, dos semanas después de que la familia informó que la excampeona olímpica en el All-Around estaba en cuidados intensivos.
Retton, de 55 años está en “modo de recuperación” de acuerdo con Schrepfer.
“Aún tenemos un largo recorrido de recuperación por delante”, escribió Schrepfer. “Pero son pasos pequeños”.
La familia informó a inicios del mes que Retton —quien se convirtió en el primera gimnasta estadounidense que ganó el título del All-Around en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984— “peleaba por su vida” y que no podía respirar por su propia cuenta.
Las donaciones comenzaron a entrar después de que la familia creó una campaña de recaudación de fondos para pagar sus gastos médicos, después de que informaron que no tenía seguro médico. Se han registrado más de 8.300 donaciones, con un total de 460.000 dólares hasta el lunes.
Retton tenía 16 años cuando se convirtió en un ícono del movimiento olímpico estadounidense con su actuación en los Olímpicos de 1984. La nativa de Fairmont, West Virginia, también ganó dos platas y dos bronces en la misma justa para que la gimnasia —que hasta entonces era un deporte dominado por las potencias de Rumania y la Unión Soviética— se convirtiera en un deporte popular en Estados Unidos.