Redacción deportes, 14 oct (EFE).- La selección de Dinamarca no falló y dio un nuevo paso hacia la Eurocopa de Alemania, tras imponerse este por 3-1 a Kazajistán, en un encuentro en el que brilló con luz propia el atacante Robert Skov, autor de dos de los tres tantos del conjunto danés.
Y es que el jugador del Hoffenheim alemán, que se quedó fuera de la última convocatoria por decisión técnica, parece haber recuperado en las últimas semanas el nivel que le llevó a ser uno de los integrantes de la selección danesa que participó en el último Mundial de Catar.
Tal y como dejó claro este sábado en la capital danesa al resolver con calidad dos magníficos pases de Rasmus Hojlund en el añadido de la primera mitad y de Christian Eriksen, a los minutos de la reanudación, que encarrilaron 3-0 la victoria danesa.
Un triunfo que encargó de abrir para los locales a los 36 minutos el delantero Jonas Wind, jugador del Wolfsburgo alemán, que firmó el 1-0 al resolver una falta lateral botada por Eriksem que el defensa Joachion Andersen se encargó en enviar de cabeza al corazón del área.
Los goles permitieron a Dinamarca tomarse la revancha de la derrota 3-2 encajada el pasado mes de marzo ante el conjunto kazajo en Astana, en un choque en el que los daneses se dejaron escapar una renta de dos goles (0-2) en los quince minutos finales.
Una remontada que Kazajistán no pudo repetir en el estadio Parken de Copenhague pese a que los visitantes llevaron la inquietud a la grada con el gol (3-1) de Yan Vorogovskiy a los 58 minutos.
Ese gol no pudo evitar la victoria del equipo danés, que igualó a Eslovenia en la primera plaza del grupo H con un total de 16 puntos, cuatro más de los que suman Finlandia y Kazajistán a falta de tres encuentros por disputar.
(c) Agencia EFE