El retiro de Julian Edelman provocó una gran gratitud y una reflexión sobre los muchos buenos recuerdos que ayudó a producir con los Patriots.
El último detalle en la oración anterior, con los Patriots, es el más importante para el futuro inmediato de Edelman. Recientemente, le dijo a Michael Irvin de NFL Network que, a pesar de los rumores de que se mudará al sur a Tampa casi inmediatamente después de que Edelman anunció su retiro, eso no estará sucediendo.
«Soy un chico de un solo equipo», le dijo Edelman a Irvin en el podcast de Michael Irvin.
Durante 20 años, Tom Brady fue un jugador de un solo equipo. Rob Gronkowski fue un jugador de un solo equipo durante nueve temporadas. Luego, ambos se dirigieron a Tampa, donde Brady se mudó como agente libre y Gronkowski aterrizó después de salir del retiro para solicitar un canje a los Buccaneers para unirse a su viejo amigo.
La declaración de Edelman indica que eso no está en las cartas para él, principalmente por la razón por la que se retiró: su rodilla enferma ya no podía soportar la naturaleza agotadora e implacable del deporte.
«Mis rodillas se rompen, no me voy a sentar aquí, ya sabes, tengo todo lo que quería», explicó Edelman. «Conseguí tres anillos, jugué en una dinastía mágica, con un entrenador de franquicia increíble, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, yo, no soy un tipo codicioso. Jugué para ganar, jugué para competir, no necesito algo más para demostrar. Estoy bien con lo que hice, lo dejé todo en el campo».
Si la carrera de Edelman está terminada como indicó, ¿dónde se encuentra en la historia del juego? Edelman fue sin duda una parte clave en la segunda mitad de su racha de dominio de dos décadas de Nueva Inglaterra, y su momento característico se produjo a través de una recepción increíble realizada en medio del furioso esfuerzo de regreso de los Patriots en el Super Bowl LI ante los Falcons. Terminó con 620 recepciones, 6,822 yardas recibiendo y 36 touchdowns en 11 temporadas y ganó tres Super Bowls.