CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego de cuatro temporadas en la NBA, el delantero Juan Toscano Anderson regresará a jugar a México con los Capitanes de la G-League. El sábado el equipo sábado lo anunció como su nuevo fichaje para la temporada 2023-24.
Toscano Anderson, quien pasó tres temporadas con los Warriors de Golden State y militó con Lakers de Los Ángeles y el Jazz en la campaña anterior, viene de promediar 3.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias por juego con Utah.
El jugador de origen estadounidense, pero naturalizado mexicano, fue campeón con los Warriors en el 2022.
“Estoy muy emocionado con esta parte de mi travesía porque México es donde comencé mi carrera profesional. He podido abrazar mi cultura en estos años y espero continuar construyendo el legado”, dijo Toscano. “Estoy muy emocionado y agradecido con Capitanes por darme esta oportunidad de conectarme con mi gente nuevamente”.
Antes de llegar a Golden State, Toscano Anderson participó en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México desde el 2015 y fue dos veces campeón (2017 y 2019), además de ser nombrado el Jugador Más Valioso en 2018.
En su primer torneo jugando partidos en casa, los Capitanes se quedaron en la orilla de avanzar a la postemporada.
“Este proyecto, que inició en 2016, siempre ha tenido como objetivo traer el mejor baloncesto a México, y hoy damos un paso más hacia ese objetivo. Juan es una historia de éxito en la G League y la NBA, y estamos contentos de que Juan sea el nuevo miembro de la familia Capitanes”, dijo Moisés Cosío, propietario del equipo.