MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El extremo del Manchester United Antony está disponible nuevamente después de que pidió un permiso para enfrentar acusaciones de violencia doméstica, informó el equipo inglés el viernes.
El brasileño fue descartado de su selección para los duelos clasificatorios rumbo al Mundial ante Bolivia y Perú a principios de este mes, después de que salieran a la luz en medios de comunicación detalles de supuestos actos de violencia contra una exnovia.
Antony negó las acusaciones y el equipo lo puso en licencia para que pudiera defenderse.
El jugador ya está de regreso en el Reino Unido y el equipo ha dicho que es momento de que vuelva a las canchas.
“Desde que surgieron las acusaciones en junio, Antony ha cooperado con las pesquisas de la policía tanto en Brasil como en el Reino Unido y sigue cooperando”, dijo el equipo de la Premier. “Como empleador de Antony, el Manchester United ha decidido que regresará a los entrenamientos en Carrington y estará disponible para ser convocado, mientras continúan las investigaciones de la policía. El asunto quedará sujeto a revisión en caso de que haya nuevos acontecimientos en el caso”.
La exnovia de Antony lo reportó a la policía el 20 de mayo por supuestos actos de violencia doméstica, acusaciones que negó en junio y nuevamente a principios de este mes.
“Quiero reiterar mi inocencia de las cosas de las que se me acusa, y cooperaré plenamente con la policía para ayudarlos a llegar a la verdad”, dijo este mes.
Antony no ha sido arrestado ni acusado, y se presentó voluntariamente a una entrevista el jueves con la Policía de Manchester.
“Como equipo, condenamos cualquier acto de violencia y maltrato”, dijo el United. “Reconocemos la importancia de proteger a todos los involucrados en esta situación, y sabemos del impacto que tienen estas acusaciones en los sobrevivientes de abuso”.