Después de una desastrosa derrota la jornada pasada ante los Bravos de Juárez (4-1), los Pumas de la UNAM defendieron el orgullo en casa al derrotar por 2-1 al contundentemente a los actuales campeones de la Liga MX: los Tigres de la UANL.
Los primeros 45 minutos del partido estuvieron llenos de emoción, esto a pesar de que ambos arcos quedaron inmaculados. Pues tanto Pumas como Tigres se mostraron desequilibrantes y con toda la intención de hacerle daño al rival en el marcador.
Al minuto 6, los de la UNAM comenzaron a generar oportunidades ofensivas gracias a Gabriel Fernández, quien estuvo cerca de abrir el marcador. No obstante, el cabezazo del Toro se fue rozando el poste derecho de Nahuel Guzmán.
De igual manera, al minuto 10, César Huerta “avisó” con un tiro interesante recién entrando al área. El cañonazo del Chino impactó el poste izquierdo de Guzmán y poco después el mexicano cayó al terreno de juego tras recibir un fuerte impacto de la zaga defensiva de Tigres.
Por su parte, el guardameta argentino Nahuel Guzmán terminó por ser la gran figura de los dirigidos por Robert Dante Sibolidi durante la primera mitad. El Patón se lució con atajadas providenciales al 42’ y al 45’+2 ante Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Fernández.
Ya en el complemento, el Toro Fernández fue el encargado de abrir el marcador. Al minuto 50, el ariete uruguayo aprovechó un mal rechace de la zaga defensiva para perforar las redes de Guzmán con un venenoso disparo.
Del mismo modo, al minuto 82, el Chino Huerta provocó un penal a favor de Pumas después de realizar tres regates en el área. Juan Ignacio Dinenno no dudó en cobrar la pena máxima y sumar el 2-0 para los capitalinos.
Ya en tiempo de compensación Ozziel Herrera anotó el gol del descuento para los Tigres. Dicho tanto ocasionó que los regiomontanos se volcaran al frente, sin embargo, no fue suficiente para sacar puntos del Estadio Olímpico Universitario.