COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — Austin Ekeler tiene asegurada la titularidad como corredor de los Chargers. Pero hay una intensa competencia para determinar quién será su suplente.
Joshua Kelley e Isaiah Spiller han mostrado mejoría durante el campamento de prácticas y los dos primeros partidos de pretemporada, mientras que el novato Elijah Dotson, quien no pasó por el draft, intenta colarse en la nómina.
Los tres corredores tendrán una última oportunidad de mostrar sus habilidades el viernes, durante el último partido de pretemporada, en San Francisco.
“Pienso que uno quiere utilizar a cualquiera de esos jugadores diferentes que estén en activo”, dijo Kellen Moore, el coordinador ofensivo. “Vamos a ver cómo resulta todo. Eso ocurrirá durante la temporada. de acuerdo con el plan para los partidos”.
Los Chargers han buscado una variante respecto de Ekeler desde 2020, cuando se convirtió en el titular. Hay ahora optimismo de que ello es factible.
El entrenador Brandon Staley ha discutido la posibilidad de poner un mayor énfasis en el ataque por tierra desde finales de la campaña anterior. Destituyó a Joe Lombardi tras dos años como coordinador ofensivo y reclutó a Kellen Moore, quien fue el líder del ataque de Dallas durante cuatro campañas.
Los Ángeles ocupó el noveno sitio de la liga en ofensiva total durante la campaña anterior. Sin embargo, fue 30mo en promedio de yardas terrestres por encuentro (89,6) y por acarreo (3,77). Lombardi pidió acarreos en el 35% de las jugadas, la segunda menor proporción en la liga.
En contraste, Dallas fue por tierra en el 47,7% de sus jugadas, empatando el décimo sitio la temporada anterior.
Moore ha instaurado un sistema con el que busca avanzar hacia el frente en vez de hacerlo hacia las líneas exteriores. El estilo ha sido popular entre los miembros de la ofensiva.
“Sentimos que estamos hechos para el juego frontal y veloz. Cuando haces eso y presionas a la defensiva, ello te da un impulso que puedes mantener”, dijo el guard Zion Johnson.