En duelo de malos, el Pachuca resultó ser el menos malo y con un solitario gol, gracias a un error del rival, se llevó su primera victoria de la temporada 1-0 esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo sobre Cruz Azul, que tras cinco jornadas del Apertura 2023, todavía no sabe lo que es ganar.
Y no solo eso, con la derrota de hoy, la cuarta en lo que va de la campaña, el conjunto celeste amanecerá como el peor club de las primeras cinco fechas, incluso por debajo de Club Puebla, que también suma solo una unidad.
La primera parte fue de dominio alterno. La Máquina comenzó jugando mejor y le paseó la pelota a los dirigidos por Guillermo Almada la primera media hora del encuentro, sin embargo, no generó mucho peligro sobre el marco de Carlos Moreno.
Los minutos pasaron y los locales fueron emparejando el trámite hasta que lograron quitarle el esférico a los visitantes, para imponer su juego a velocidad por las bandas, pero al igual que los cementeros, con poca efectividad al momento de ponerse de frente al marco rival.
Lo mejor del juego llegó hasta la parte complementaria. A pesar de la presión en ambos clubes, los dos salieron en busca del triunfo. Los entrenadores hicieron cambios y el partido mejoró, aunque la claridad e inteligencia para generar llegadas de gol seguía faltando.
Tuvo que venir un error grave de Rodrigo Huescas en un intento por regresar la pelota al arquero Andrés Gudiño. El pase quedó muy corto e Illian Hernández, quien tenía unos minutos en la cancha, aprovechó el regaló para llevar el balón al área y fusilar a Gudiño para poner el 1-0 al minuto 65.
Dos minutos después la Chofis López, quien también ingresó de la banca, tuvo la oportunidad de hacer el segundo y darle camino al partido, pero desaprovechó una jugada dentro del área con un disparo cruzado que se fue lejos de la portería cementera.
Después de la presión local, Cruz Azul tuvo para igualar la pizarra e incluso para irse al frente. Moisés Vieira dejó escapar la más clara que tuvieron en el juego al minuto 76 y Carlos Moreno le robó el tanto a Carlos Rodolfo Rotondi en un disparo potente dentro del área cuando el reloj marcaba el minuto 80.